Guía rápida

¿Quieres que te contemos de forma rápida como llegar a Medio Cudeyo y qué ver? En esta sección encontrarás la información indispensable para visitarnos.

Paisaje en Heras

Paisaje en Heras

¿Qué es y dónde está Medio Cudeyo?

Medio Cudeyo es un municipio al Sur de la Bahía de Santander. A tan solo 15 minutos de Santander, capital de Cantabria, tiene el privilegio de estar estratégicamente comunicado.
Solares es la localidad más importante de Medio Cudeyo, sin duda muy conocida por la fama de sus aguas minerales y la tradicional actividad balnearia desde principios del siglo XVIII.

¿Cómo llegar?

Por su localización, Medio Cudeyo tiene unas privilegiadas comunicaciones.
Si dispone de automóvil, la autovía A-8 es la principal vía de comunicación. Tome las salidas 197 o 200 para acceder a la localidad de Solares. Si viaja en autobús, la compañía ALSA tiene numerosas líneas con salidas desde las principales localidades de Cantabria o desde Bilbao que hacen parada en la estación de autobuses de Solares. Para conocer los horarios de los autobuses puede consultar la web de ALSA.
También tiene la posibilidad de viajar en ferrocarril. La compañía RENFE tiene una línea de tren con salida desde Santander cada hora con paradas en las localidades de San Salvador, Heras, Solares o Ceceñas.
Santander también dispone de un aeropuerto internacional y un puerto situado a tan solo 20 minutos de Solares.

 

No olvides visitar

La Finca y Museo del Marqués de Valdecilla
Solares, villa Termal
La Sierra de Peña Cabarga
Torres, palacios y casonas
Portalada de acceso a la Finca del Marqués de Valdecilla.

Portalada de acceso a la Finca del Marqués de Valdecilla.

Dónde comer o dormir

Visite nuestra relación de establecimientos para alojarse o conozca nuestra lista de restauración en el municipio.

Información turística

En Solares existe un centro de recepción de visitantes junto al Hotel Balneario de Solares y muy próximo a las estaciones de tren y autobús. Conozca su localización y horario de atención.

Además, en el Museo del Marqués de Valdecilla le pueden informar sobre las actividades, horarios y exposiciones que se realizarán en la Finca durante todo el año. Es recomendable que los grupos organizados contacten antes de su visita en el número de teléfono de atención al público que dispone el museo.