Iglesia de San Justo

Iglesia de San Justo

Esta sencilla iglesia está caracterizada por la arquitectura religiosa de postguerra, la cual recreaba formas tradicionales a bajo coste mediante nuevos materiales. Destaca en ella una talla de madera policromada de Jesucristo Salvador procedente, posiblemente, del templo original de finales del siglo XVII que fue destruido.

La iglesia de San Justo de San Salvador tiene tres naves, separadas entre sí por arcos de medio punto, con sacristía adosada. A los pies del templo se encuentra la puerta de ingreso, elevándose sobre ella la espadaña que alberga el cuerpo de campanas. La iglesia presenta una arquitectura caracterizada por la sencillez. Levantada durante la postguerra, en su alzado se observa parte de una edificación más antigua en la zona de la cabecera, donde encontramos un arco en el lado de la Epístola. Entre la imaginería destaca una talla de madera policromada representando a Jesucristo como Salvador (siglo XVI).
Existió una iglesia anterior a ésta trazada en 1695. En 1784 se construyó una espadaña en ella con materiales procedentes de la ermita de San Andrés. Esta ermita ocupó el solar en el que hoy se alza la parroquia.