Lugares y cultura

Si te gusta visitar lugares especiales y te apasiona conocer su historia, te presentamos algunas recomendaciones para que elijas. Desde la Finca y Museo del Marqués de Valdecilla hasta las casonas e iglesias del municipio.

 

Finca del Marqués de Valdecilla

Finca del M. de Valdecilla

Situada en Valdecilla, representa el principal espacio natural y sociocultural de Medio Cudeyo. La finca contiene el Museo del Marqués de Valdecilla, varios edificios de finales del siglo XIX y principios del XX y un amplio jardín con especies botánicas que sirven de escenario para actividades culturales a lo largo del año. Los amantes de la historia y la naturaleza no se pueden perder este amplio espacio natural.

 

Casona de Los Cuetos

Palacios y casonas

Monumentales casonas montañesas, palacios barrocos y edificios con aires medievales. Lugares de encuentro para señores y burgueses que han llegado hasta nuestros días y que permiten a Medio Cudeyo tener un relevante patrimonio histórico-artístico. Palacios como el de los Marqueses de Valbuena, el Conde de Torreanaz, la Casona de los Cuetos o la Torre de Alvarado. ¿Conocías esta riqueza tan cerca de Santander?

 

Iglesia de Santa María de Cudeyo

Iglesias y ermitas

Siglos de historia de Medio Cudeyo a través del arte religioso. La influencia del histórico Camino de Santiago, vía de peregrinación por la costa norte de la Península Ibérica desde la Edad Media y medio de transmisión del conocimiento, es notable en numerosas iglesias y ermitas del municipio. Destaca la iglesia de Santa María de Cudeyo que desde su posición conserva unas privilegiadas vistas.