Naturaleza y Salud

Paisajes urbanos y rurales se combinan para ofrecer al visitante desde agradables paseos hasta actividades para los que disfrutan con nuevos desafíos. Un destino ideal para olvidar por unos días el estrés y la actividad diaria, relajándote en modernas instalaciones termales.

 

Peña Cabarga

El Macizo de Peña Cabarga

Peña Cabarga está omnipresente en la vida del municipio siendo testigo de su devenir histórico. Esta gran montaña caliza ha sido desde antiguo una inmensa mina de hierro, explotada desde época prerromana hasta el siglo XX. En ella el relieve kárstico alcanza su máxima expresión, estando salpicada de lapiaces, poljés, dolinas, simas, sumideros y otras cavidades subterráneas.

 

Hotel Balneario de Solares

Balneario de Solares

Disfruta de un turismo termal en un entorno de paz y tranquilidad pero que conserva la historia que ha hecho de Solares famosa por sus aguas termales. Gracias a su tradición balnearia que se remonta al siglo XVIII, esta localidad se ha convertido en un destino turístico único en este tipo de turismo. El Hotel Balneario de Solares revive el esplendor de siglos pasados con unas nuevas y lujosas instalaciones pero manteniendo la elegancia que le caracterizó.

 

Parapente desde Peña Cabarga

Turismo activo

Los amantes del senderismo pueden encontrar en Peña Cabarga una amplia red de itinerarios señalizados. Si lo que te gusta es la pesca, prueba tu afición en el río truchero del Miera. Atrévete a subir la mítica subida a Peña Cabarga con tu bicicleta, un desafío para tus piernas. Practica el parapente desde la ladera norte de Peña Cabarga o pasa el día en familia o con tus amigos descubriendo los numerosos geocache que esconde el municipio.