Paquetes turísticos

¿Quiere tener un día con una experiencia inolvidable en Medio Cudeyo, cerca de Santander? Nosotros te proponemos un paquetes turísticos que seguro le gustarán. No tiene que preocuparse de nada, estas ofertas combinadas ya vienen con todo organizado.

Senderismo y balneario

De ruta por Medio Cudeyo

Esta oferta combina el desarrollo de una ruta de senderismo por Cantabria, con las propiedades del agua del Balneario de Solares y su oferta turística.
¿Quién no desea un merecido descanso con algún tratamiento relajante después de una larga jornada de senderismo?

Paquete turístico para visitar Medio CudeyoAhora en el Municipio de Medio Cudeyo se lo presentamos con todas las garantías y facilidades. Para ello solo tiene que dedicarse a realizar una de sus actividades favoritas, el senderismo, nosotros nos dedicamos al resto… su descanso, sus cuidados, sus necesidades.

  • Iniciaremos la actividad realizando una fantástica ruta de senderismo aprovechando la gran variedad de rutas señalizadas existentes en Cantabria. Acabaremos la ruta en Solares (población más importante del municipio de Medio Cudeyo), en esta villa existe uno de los Balnearios más importantes de Europa que coincide con el nombre de la población. Visitaremos la fuente original de dónde se puede consumir la misma agua que se embotella en la fábrica de la población, en el mismo recinto del Balneario, dónde disfrutaremos de un tratamiento especial para nuestra recuperación y descanso.
  • Al finalizar la recuperación, seguro que se nos ha abierto el apetito, para ello tenemos preparada una magnífica oferta gastronómica en el Restaurante Casa Enrique (a 100 m. del Balneario) dónde podrá degustar los productos típicos de la zona elaborados con gran cariño y profesionalidad.

Al finalizar la cena, le invitamos a alojarse en alguna de las habitaciones del Hotel del Balneario de Solares, donde podrá descansar en un lugar lleno de historia y tradición.

¿Quiere transportarse al pasado?

Camino al pasado

Esta oferta combina el conocimiento del personaje más representativo de la historia del destino, disfrutando también de la degustación de los mejores productos locales.

Paquete turístico para visitar Medio Cudeyo

Actividades

A todos nos gustaría en algún momento de nuestras vidas transportarnos al pasado para conocer de primera mano cómo vivían nuestros antepasados. Esto ahora es posible en Medio Cudeyo a través de una visita guiada en exclusiva (máximo 10 personas) a la Finca del Marqués de Valdecilla. Podremos adentrarnos en un entorno único que sin duda nos permitirá vivir y tocar las sensaciones que tenía la familia de un aristócrata cántabro. La experiencia acabará con una degustación de productos típicos de la zona.

  • Iniciaremos la actividad visitando la Finca del Marqués de Valdecilla, un conjunto de casas de indianos que goza de un gran jardín (hasta un total de aproximadamente 1.300 árboles de numerosas especies) con especies de gran porte y novedosas para la época y por su situación geográfica.  En el interior de la propiedad se levantan seis edificaciones: la Casa Blanca, La Casuca, San Rafael, La Solana, El Garaje y La Cabaña, construidas entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, con la excepción de La Solana, obra del siglo XVIII. Todas ellas recientemente rehabilitadas con el mobiliario original, cosa que nos permitirá adentrarnos a la vida de una familia aristocrática de la época.
  • Al finalizar la visita nos acercaremos a otro lugar de visita obligada en Solares (población más importante y numerosa del municipio de Medio Cudeyo): La Tienda de Pedro Gracia, lugar atípico  donde los haya. Es una antigua tienda de comestibles (colmado) de principios de siglo XX, que abrió sus puertas en el año 1926 y que fue habilitada como restaurante en el año 1996. En ella disfrutaremos de su gastronomía elaborada con productos autóctonos de la zona y sobretodo de la atmósfera que se vive en su interior.
  • Seguidamente es el momento de tomarse un merecido descanso en una de las habitaciones del Hotel-Balneario de Solares o realizando un tratamiento en su espléndido Balneario. Las aguas del Balneario de Solares tienen una historia antigua, conocidas ya en los siglos XII y XIII. Las características de estas aguas han permanecido invariables a través de los siglos, como lo demuestran los resultados obtenidos en los análisis periódicos realizados posteriormente al que se hizo en el Laboratorio del Real Colegio de San Fernándo en 1828, que sirvió para su declaración como Aguas de Utilidad Pública.

Más información en:

Bonito Norte Viajes
Tel. 647728361 / 609982078
info@bonitonorte.com

Finca-Museo del Marqués de Valdecilla
Paseo Santa Matilde, 7 (Valdecilla)
marquesdevaldecilla@ayto-mediocudeyo.es
942521359

Hotel-Balneario de Solares
Avda. Calvo Sotelo, 13 (Solares)
942521313

Restaurante Casa Enrique
Paseo de la estación, 20 (Solares)
casaen@mundivia.es
942520073

Tienda de Pedro García
Avda. Calvo Sotelo (Solares)
942521178