Recreaciones y eventos

Te invitamos a disfrutar con nosotros de los eventos que tienen lugar en Medio Cudeyo durante todo el año. Desde celebraciones y espectáculos que forman parte de las tradiciones locales y de la herencia cultural de nuestra gente, hasta actividades culturales y educativas que satisfacen los intereses formativos del visitante.

Cántigas de Alfonso X

Las Cantigas de Alfonso X

En el siglo XIII el rey de Castilla Alfonso X el Sabio componen su gran obra literaria: Las Cantigas de Santa María. En una de ellas, el monarca relata el milagro obrado por la Virgen de Santa María de Cudeyo en el cuerpo de un hombre impedido. Esta cantiga es el hilo conductor con el que cada año, en el mes agosto, Medio Cudeyo celebra su Festival del Medievo. Revive un ambiente de olores, músicas, colores, oficios y sabores que te trasladará 800 años atrás.

Finca del Marqués de Valdecilla - Belle Epoque

Recreaciones teatrales en la Finca

Una vez al año, en el mes de julio, la Finca del Marqués de Valdecilla invita a los visitantes a retroceder en el tiempo en un ambiente de Belle Epoque que recrea la vida de don Ramón Pelayo de la Torriente, primer Marqués de Valdecilla. Se organizan numerosas actividades en un entorno que evoca la nostalgia del primer tercio del siglo XX, disfrutando de un agradable paseo por unos jardines llenos de historia.