Turismo activo

Senderismo

Senderismo

Porque el camino hay que disfrutarlo tanto como al lugar al que lleva, te proponemos algunas rutas de senderismo que no te puedes perder. El Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha señalizado una red de sendas y caminos por la sierra de Peña Cabarga y sus alrededores. Son varias rutas que te ayudarán a conocer todo el patrimonio minero, geológico y natural que esconde la zona. Además, ¿sabías que por Medio Cudeyo atraviesa una de las etapas del Caminos de Santiago del Norte o Ruta de la Costa? La iglesia de Santa María de Cudeyo y de Santiago de Cudeyo  fueron paradas en la ruta peregrina y su recorrido por un entorno rural ofrece preciosas panorámicas de la bahía de Santander de camino a Puente Arce.

Ciclismo

Ciclismo

Atrévete a realizar el ascenso a Peña Cabarga, una de las subidas más duras que se pueden realizar en bicicleta en Cantabria e itinerario para multitud de ciclistas aficionados. La subida al pico Llen es escenario de varias etapas de la Vuelta a España que la considera como una subida de Categoría Especial. Los 3 primeros kilómetros tienen un desnivel medio del 10% y tras un falso rellano de 500 metros para estirar las piernas empieza el verdadero reto con rampas que llegan al 22% en solo un kilómetro. Si en cambio te gusta más la bicicleta de montaña, el macizo de Peña Cabarga te pone a prueba con numerosos itinerarios de sendas y caminos de tierra que recorren toda esta montaña a través de unos paisajes mineros muy próximos a Santander.

Imagen:Morgan

Geocaching

El geocaching es un entretenido juego de aventuras para todas las edades. Una moderna gymkhana con multitud de aficionados por todo el mundo donde se pone a prueba la orientación de las personas en un entorno natural. Utiliza tu GPS para buscar los “tesoros” que se ocultan en el municipio conociendo atractivos rincones y compartiendo tus experiencias con otros aficionados. Una fantástica actividad para familias y grupos de amigos que quieran pasar una jornada divertida descubriendo lugares que de otra forma no se te ocurriría visitar. ¿Que necesitas? ¡Tan solo un teléfono móvil con GPS y ganas de divertirte! Te aseguramos que la experiencia te gustará.

La Regata de Ceceñas

Pesca

Si eres amante de la pesca no puedes dejar de visitar el río Miera. El coto sin muerte de Ceceñas, con buenos ejemplares de truchas, es ideal para la pesca a mosca seca. Este coto tiene una longitud total de 3200 metros con el  límite superior a la altura del Puente Gamonal y el límite inferior en el puente de El Rabión en Solares. Además, el aficionado tiene otros tramos de captura río arriba donde, aparte de la trucha, otra especie común en las aguas del Miera es el salmón pinto. Una cita anual para los aficionados es la que se celebra cada año en Solares con un campeonato de pesca de trucha en el río Miera. ¡Si te gusta la pesca no te la pierdas!