Turismo en tu móvil

Una manera diferente y estimulante de descubrir Medio Cudeyo con ayuda de tu teléfono móvil. Desde tu propia perspectiva y de forma autodidacta y participativa.

Códigos QR

Panel con un código QR que enlaza a información adaptada al dispositivo móvil.

Códigos QR

Encontrarás en los numerosos paneles de información turística que existe en el municipio códigos QR que te permitirán ampliar información sobre el patrimonio histórico, paisaje o lugar que visitas.

Los códigos QR pueden ser leídos por aquellos terminales que dispongan de cámara y puedan, a través de un software gratuito específico instalado, reconocer la información almacenada en ellos. El usuario obtendrá, desde información ampliada de lo que está viendo, hasta contenidos multimedia si dispone de Internet en el móvil o conexión Wi-Fi.

Estos códigos bidimensionales son fácilmente identificables por su forma cuadrada y su peculiar diseño, con tres rectángulos ubicados en las esquinas.

¿Qué me ofrecen los códigos QR en Medio Cudeyo?

Desde el Ayuntamiento de Medio Cudeyo hemos querido explotar las grandes posibilidades que esta tecnología nos ofrece para divulgar aún más nuestro rico patrimonio. Con ello queremos potenciar el carácter interpretativo de los puntos de información turística existentes por todo el municipio, y que el visitante descubra por si mismo el valor patrimonial de lo que está viendo. En definitiva, estimular y ayudar a la persona a interpretar el lugar que visita.

¿Cómo se usa?

Simplemente necesitas un lector QR. Si tu teléfono móvil no dispone ya de uno seguramente necesitarás instalarlo desde el centro de descargas de aplicaciones de tu smartphone. Hay multitud de ellos gratuitos. Su funcionamiento es sencillo, basta activar el lector de códigos QR en tu móvil y apuntar con la cámara hacia el código. Tu teléfono lo reconocerá y podrás acceder a más información sobre el lugar.

Códigos QR

 

Realidad Aumentada

Realidad Aumentada

Escanea este código y entra en la realidad aumentada.

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo pone a disposición de vecinos y visitantes una capa de realidad aumentada en la plataforma Layar. Localiza los recursos turísticos que tiene Medio Cudeyo desde tu teléfono móvil tan solo apuntado con su cámara. Te contamos a que distancia se encuentra, información sobre el elemento y como poder llegar hasta el.

¡Desde tu perspectiva y en la palma de tu mano!

Tan solo tienes que descargar en tu teléfono la aplicación gratuita Layar y buscar la geocapa TurismoMedioCudeyo.

 

 

Medio Cudeyo Tour Histórico

Aplicaciones Medio Cudeyo Tour Histórico

Medio Cudeyo Tour Histórico, la guía del patrimonio histórico y cultural del municipio en tu dispositivo Android.

Medio Cudeyo Tour Histórico es una aplicación piloto gratuita disponible para dispositivos móviles Android que le ayudará a conocer e interpretar algunos de los principales lugares históricos más representativos del Municipio de Medio Cudeyo. Un recorrido a pie por los principales puntos que marcaron y enriquecieron la historia de las localidades de Solares y Valdecilla. Descubra por sí mismo el rico patrimonio cultural de Medio Cudeyo navegando a través de fotografías, acontecimientos e información en profundidad. Medio Cudeyo Tour Histórico le permitirá conocer más acerca del lugar, apoyándose en audioguías y el uso de la realidad aumentada.

¡Busca la aplicación en Google Play!