El Balneario de Solares

La marca “Solares” se hizo bastante célebre gracias a la calidad del agua embotellada que se comercializó por todo el país hace unos años. Sin embargo, antes de esto, el manantial de Solares ya era conocido gracias a sus aguas termales, y al balneario que lleva su nombre.

Desde principios del siglo XX, este hotel construido en medio de un parque ha sido uno de los destinos favoritos de la clase alta española, que aprovechaba los beneficios de las aguas termales de sus manantiales. Después, el desarrollo del turismo comercial también supuso una mayor difusión de su potencial como lugar de descanso y salud, y su inclusión en la red de Balnearios españoles también provocó que alcanzara bastante fama. Hoy es uno de los lugares más visitados de Cantabria, y ha traído bastante prosperidad a la zona.

Otros balnearios de los que también puedes disfrutar en España son:

  • Hotel Palacio de Sober: Este hotel ocupa un gran espacio en un palacio histórico, que perteneció a los Condes de Lemos, en Galicia. El Palacio de Sober es ideal si no busca nada más que paz y tranquilidad y tiene el mejor spa del norte de España: Aqua Ardens. En los meses de verano, los huéspedes pueden nadar en una enorme piscina y disfrutar de las vistas sobre las montañas de León, también hay piscinas cubiertas climatizadas y baños termales, con una serie de tratamientos corporales y faciales especializados. 
  • Balneario de Panticosa: Ubicado cerca de la ciudad de Huesca, en el espectacular Pirineo aragonés, el hotel es perfecto para excursionistas en verano y familias de esquí en invierno. El spa adjunto es enormemente tranquilo, y la hidroterapia es el énfasis central del complejo. Cuenta con una piscina cubierta central, una piscina climatizada al aire libre, baño turco y solárium con vistas a la montaña, por nombrar solo algunas comodidades.
  • Hotel Termal Burgo de Osma: Ubicado en el corazón de la provincia de Castilla y León, el hotel y spa Burgo de Osma es una de las estrellas más nuevas y brillantes de España, ya que abrió sus puertas en 2010. Está ubicado en un edificio increíble, la Universidad Renacentista de Santa Catalina. fundada en el siglo XVI por el obispo Pedro Álvarez de Acosta. Aquí, la historia y la modernidad chocan cuando el lujoso spa satisface todas las necesidades con sus piscinas, circuito termal y cabinas de tratamiento. 
  • Abama Hotel Resort: Con una ubicación espectacular a lo largo de la costa de Tenerife con vistas a la vecina isla de La Gomera, el hotel Abama cuenta con una de las instalaciones de spa más modernas y lujosas de España. Elija entre siete piscinas al aire libre o visite el lujoso complejo de spa y elija entre una variedad de tratamientos basados ​​en los cinco principios de bienestar del hotel: rejuvenecimiento, relajación, revitalización, equilibrio y belleza. También hay una piscina de hidroterapia climatizada maravillosamente acogedora, una piscina profunda, varias salas de sauna / vapor y un baño turco.